Nuestra
Historia

Nuestra Historia

Nuestra historia comienza en el año 2014, cuando tuvimos la oportunidad de comprar un terreno ubicado en San Mateo Milpas Altas, Sacatepéquez. La idea original era tener una pequeña casa de campo para los fines de semana, sin embargo el terreno que nos ofrecían en ese momento, era un terreno mucho más grande que estaba en un lugar privilegiado con la belleza del paisaje de los 3 volcanes de agua, fuego y acatenango; la compra fue posible y nos embarcamos en un proyecto familiar.

En esa misma época fuimos invitados a una boda en San Francisco California, la boda se llevó a cabo en una plantación de lavandas, esto generó en nosotros la idea de sembrar lavandas en el terreno que recién habíamos comprado, por lo que aprovechamos nuestra estancia en California para aprender lo más posible sobre el cultivo y cuidado de esta bella planta, nos trajimos 3 esquejes que nos servirían como prueba piloto, así fue como fuimos iniciando, planeando y diseñando todo el proyecto.

Lo primero fue diseñar el jardín para que se hiciera un marco perfecto con los volcanes y tomar fotografías, luego, trabajar la tierra para prepararnos y realizar un jardín para eventos. Tuvimos el cuidado de fertilizar y fumigar toda la plantación con productos orgánicos para tener una conciencia ecológica y amigable con el medio ambiente.

Las personas empezaron a venir a tomar fotografías y esto ha sido nuestra mejor publicidad, pero era importante proporcionar comodidad para quienes vinieran tuvieran un lugar donde sentarse, cómo ir al baño, y comer un panini o tomar algún refresco o un cafecito, por lo que lo siguiente fue crear la cafetería.

Con la cafetería ya funcionando, ha sido muy fácil que las personas vengan en familia y disfruten un día campestre, relajado y en armonía. Estamos realizando eventos de diferentes tipos y las personas se quedan siempre maravilladas de a belleza del lugar, de la armonía con la naturaleza y del aroma de la lavanda.

Actualmente utilizamos la flor de la lavanda para producir diferentes productos cosméticos orgánicos como cremas, jabones y aceites para explotar los beneficios que esta planta tiene, sobre todo el ser una planta aromática que induce de forma natural el relajamiento y el sueño, nuestros clientes están muy contentos con nuestros productos.

Beneficios y usos de nuestra lavanda orgánica

Aceite de Lavanda

Beneficios y usos de nuestra lavanda orgánica Sanador de la naturaleza
El aceite de lavanda tiene una amplia gama de usos debido a sus propiedades aromáticas, relajantes y calmantes. Ya sea un masaje de aromaterapia, unas gotas de lavanda en un baño tibio o un remedio para dormir, las propiedades curativas y calmantes de la lavanda son conocidas y apreciadas. También es un excelente recurso de primeros auxilios para quemaduras leves, contusiones, picaduras de insectos y cortes.
Nuestro aceite de lavanda es un producto único y encantador. Aquí hay algunas sugerencias sobre cómo usarlo y disfrutarlo.

Baño de aromaterapia de lavanda
Agregue de 5 a 10 gotas de aceite de lavanda a un baño tibio, luego recuéstese y relájese. Ideal para aliviar el estrés y reequilibrar cuerpo y alma.

Facial de Lavanda
Agregue 5 gotas de aceite de lavanda a un recipiente con agua humeante, coloque una toalla sobre su cabeza e inhale. Ideal para aclarar resfriados, refrescar y limpiar tu piel, además de relajar y calmar.

Remedio de buenas noches para dormir
Ponga unas gotas de aceite de lavanda en un pañuelo y colóquelo dentro de su funda de almohada. El suave aroma promueve la relajación y el sueño profundo.

Remedio para picaduras de insectos
Ponga 1-2 gotas de aceite de lavanda en un algodón y frote suavemente sobre las picaduras de insectos, abejas y hormigas. Alivia el dolor, reduce la hinchazón y ayuda a una rápida recuperación.

Aceite de Lavanda quemaduras menores, incluido el remedio para quemaduras solares
Para quemaduras leves y quemaduras solares, agregue de 2 a 3 gotas de aceite de lavanda a un litro de agua. Coloque una franela o un paño de algodón limpio en el agua, luego colóquelo sobre el área afectada. Alivia el dolor de quemaduras leves, reduce la hinchazón y ayuda a la hidratación de la piel.

Nuestro equipo

Contamos con un equipo de personal capacitado para atenderte de la mejor manera. Todos nuestros colaboradores son vecinos de San Mateo Mipas Altas y Antigua Guatemala. Velamos por su salud, desenvolvimiento y crecimiento laboral para promover la responsabilidad social y el desarrollo de San Mateo

Copy © 2021 – Diseñado y desarrollado por Integral Soluciones | El Branding

Abrir chat