Nuestra Historia
Nuestra historia comienza en el año 2014, cuando tuvimos la oportunidad de comprar un terreno ubicado en San Mateo Milpas Altas, Sacatepéquez. La idea original de tener una pequeña casa de campo para los fines de semana, sin embargo el terreno que nos ofrecían en ese momento, era un terreno mucho más grande que estaba en un lugar privilegiado con la belleza el paisaje de tres los volcanes: Agua, Fuego y Acatenango; la compra fue posible y nos embarcamos en un proyecto familiar.
En esa misma época fuimos invitados a una boda en San Francisco California, la boda se llevó a cabo en una plantación de lavandas, esto generó en nosotros la idea de sembrar lavandas en el terreno que recién habíamos comprado, por lo que aprovechamos nuestra estancia en California para aprender lo más posible sobre el cultivo y cuidado de nuestra bella planta, nos trajimos tres esquejes que nos servían como prueba piloto, así fue como fuimos iniciando, pleneando y diseñando todo el proyecto.
Lo primero fue diseñar el jardín para que se hiciera un marco perfecto con los volcanes y tomar fotografías, luego trabajar la tierra para prepararnos y realizar un jardín para eventos. Tuvimos el cuidado de fertilizar y fumigar toda la plantación con productos orgánicos para tener una conciencia ecológica y amigable con el medio ambiente.
Las personas comenzaron a venir a tomar fotografías y esto ha sido nuestra mejor publicidad, pero era importante proporcionar comodidad para que quienes viniera tuvieran un lugar donde sentarse, como ir al baño y comer un panini o tomar algún refresco o un cafesito, por lo que lo siguiente fue crear la cafetería.
Con la cafetería ya funcionando, ha sido muy fácil que las personas vengan en familia y disfruten un día campestre, relajado y en armonía. Estamos realizando eventos de diferentes tipos y las personas se quedan siempre maravilladas de la belleza del lugar, de la armonía con la naturaleza y del aroma de la lavanda.
Actualmente utilizamos la flor de la lavanda para producir diferentes productos cosméticos orgánicos, tales como: cremas de cuerpo, jabones y aceites, para explorar los beneficios que esta planta tiene, sobre todo el ser una planta aromática que induce de forma natural el relajamiento y el sueño, nuestros clientes están muy contentos con nuestros productos.